domingo, 9 de octubre de 2016

VIDAS 2016, la vitrina de conocimiento y tecnología agrícola boliviana

Se presentará la variedad TMG 7363 RR, única variedad de soya resistente a la roya. Instituciones bancarias. Más de 275 muestras feriales, 250 empresas, superando al 2015. Presentación del Manual de la Soya edición 15.

(Santa Cruz de la Sierra, 05 de octubre).- VIDAS 2016, el evento de tecnología agrícola más representativo de Bolivia organizado por FUNDACRUZ, mostrará este 14 y 15 de octubre las principales novedades del sector, en su predio ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte, entre Warnes y Montero, donde se podrán apreciar de primera mano lo último en maquinaria agrícola, rendimiento de semillas, uso de fertilizantes y plaguicidas, además de equipamiento e insumos agrícolas. |
Como cada año, el área de parcelas demostrativas (10 hectáreas) se encuentra a punto para recibir a los visitantes con todos los avances relacionados al mejoramiento genético para contrarrestar las distintas condiciones climáticas y de suelo, entre otros. Además, en el área de dinámicas de maquinarias, (3,5 hectáreas), los productores podrán entrar en contacto y conocer el funcionamiento de lo más novedoso en maquinaria agrícola. “VIDAS es un evento ya consolidado, muy esperado por todos los actores del sector agrícola. Un año más, esperamos romper récords de visitantes”, comentó Danilo Patriota, presidente FUNDACRUZ.
La zona de stands de exposición con una extensión de 8,5 hectáreas, recibirá este año a más de 250 empresas con más de 275 muestras feriales en sectores tan diversos como comercialización de Insumos, agroquímicos, semilleras, maquinarias, equipamientos, repuestos, equipos, vehículos, centros de investigación e instituciones del estado, financieras y muchos rubros más estarán ofreciendo una gama de ofertas de acuerdo a las exigencias del productor.
“VIDAS es un evento que nació con el objetivo de promover y difundir conocimiento a todos los actores del sector, impulsando también la investigación y la búsqueda de soluciones prácticas que nos ayuden a tener mejor rendimiento. En este sentido, FUNDACRUZ está presentando la nueva variedad de soya TMG 7363 RR, la única registrada en Bolivia con resistencia a la roya de soya”, indicó Roberto Nakasato, gerente técnico de FUNDACRUZ.
La nueva variedad de soya es de ciclo corto (95 días a cosecha), es la única registrada en Bolivia que posee resistencia natural con reacción RB a la roya de la soya, una de las enfermedades más agresivas del cultivo. De esta forma permitirá al productor reducir de 1 a 2 aplicaciones de fungicidas en el costo de producción. Además que presenta buena sanidad radicular, adaptable a suelos livianos en invierno y a distintos ambientes de verano.
Además, y como cada año, FUNDACRUZ presentará una nueva versión de su Manual de Soya. En su edición 15º, el libro contendrá información renovada, artículos de colaboradores especializados, con información técnica, y avances en lo que se refiere a herramientas tecnológicas.
El manual se ha convertido, es una fuente importante de consulta en la cual se exponen alternativas de soluciones a los diferentes problemas que se presentan en el cultivo de soya, sean estos a corto plazo como es el caso de las plagas y de mediano a largo plazo en el caso de sustentabilidad y sostenibilidad de la producción.
VIDAS abre sus puertas desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs. El costo de las entradas es Bs 20 para mayores y Bs 7 para menores y estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario