martes, 11 de octubre de 2016

Bayer lanzó Cripton Xpro, un fungicida de última generación para la soya

Cripton Xpro, es un fungicida innovador y con respaldo científico de Bayer que puede incrementar la productividad hasta en un 15%, aportando competitividad al agricultor.
----------------------

Bayer lanza a nivel mundial, en Bolivia, su producto de alta tecnología Cripton Xpro, un fungicida de última generación que lo convierte en el aliado perfecto en el control de la roya de la soya y de enfermedades de final de ciclo (EFCs) y para un manejo anti-resistencia.

Cripton Xpro tiene una composición exclusiva y patentada con tres ingredientes activos (Prothioconazol, Trifloxystrobin y Bixafen) desarrollados por científicos de Bayer, que combinados resultan en una alta eficacia, sanidad y redunda en mejores rendimientos del cultivo de la soya.

En los últimos 4 años se hicieron estudios locales en las zonas productoras de soya en Bolivia con el producto Cripton Xpro que demostró generar un incremento de producción de 12 a 15 %.

“Tenemos la satisfacción de que Bolivia sea el primer país, a nivel mundial, en el que se lance Cripton Xpro, poniendo a disposición de los agricultores bolivianos un producto que los pondrá en la vanguardia del manejo de enfermedades de difícil control y que actualmente causan la pérdida del 50 al 80% del rendimiento en el cultivo”, manifestó Daniel D’Andrea, alto ejecutivo de Bayer Boliviana Ltda.

Más de 200 invitados especiales, en su mayoría clientes de Bayer, asistieron al ‘estreno’ de Cripton Xpro en la sala 9 de Cinemark, en Santa Cruz de la Sierra, en la que disfrutaron de una innovadora producción cinematográfica que mostró los problemas en el cultivo de soya y la eficaz solución que Cripton Xpro, un producto de película, puede brindar.

Cripton Xpro es recomendado para el cultivo de soya protegiéndolo de sus principales enfermedades y brindándole un mayor rendimiento. “Gracias a su moderna composición, actúa en diferentes partes de los hongos, logrando una mayor performance y sirviendo como una excelente herramienta anti-resistencia, es decir, que no necesita la adición de otros productos multi-sitios”, señaló Hernán Segovia, Responsable de Desarrollo de Bayer en Bolivia.

Además, contiene en su composición la tecnología patentada Leafshield que asegura una mayor resistencia del producto al lavado por lluvia, mejorando sustancialmente su eficacia.

Cripton Xpro ya está disponible a los agricultores en Bolivia a través de su red de asistencia técnica y todos sus canales de distribución en las diferentes zonas soyeras.

Actualmente, Bayer posee uno de los paquetes tecnológicos más completos para protección de los principales cultivos existentes en Bolivia, como el maíz, el trigo, el arroz, el girasol, el sorgo, las frutas y hortalizas, entre otros. En el caso de la soya, Bayer ofrece a los agricultores productos élites reconocidos por su calidad y eficiencia, como el fungicida Cripton, considerado el producto número uno en Bolivia, el fungicida Sphere Max, ideal en el programa de manejo de enfermedades, y también los insecticidas Belt y Oberon, excelentes herramientas para el control de plagas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario