sábado, 3 de septiembre de 2016

Seguro Agrario indemniza en Chuquisaca

Productores de los municipios de Muyupampa y Huacaya, del chaco chuquisaqueño, se beneficiaron con el pago de Bs 810.650 por la pérdida de cultivos de maíz a consecuencia de la sequía.

De acuerdo con el Instituto del Seguro Agrario (INSA), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, los beneficiarios alcanzan a 530 familias de pequeños productores.

El evento climático, causado por el fenómeno El Niño, ocasionó la pérdida de más de 810 hectáreas de cultivos en 42 comunidades, por lo que personal del INSA llegó hasta el lugar para indemnizar a los productores por un monto de Bs 810.650, con recursos provenientes del Tesoro General del Estado, explicó el director de la entidad estatal, Erik Murillo.

En la región del chaco chuquisaqueño, tres municipios (Huacaya, Huacareta y Villa Vaca Guzmán) de los cinco que componen esta región tienen cobertura del Seguro Agrario, que representa un 83% de cobertura, informó Murillo.

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, y el alcalde de Muyupampa, Félix Flores, coincidieron en manifestar que estas políticas gubernamentales, de apoyo económico a la producción agrícola, provienen de la nacionalización de los hidrocarburos.

En Chuquisaca, 24 de los 29 municipios cuentan con Seguro Agrario. Se aseguraron 56.926 hectáreas de cultivos de alfalfa, avena, cebada, frejol, haba, maíz, papa, quinua y trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario