sábado, 3 de septiembre de 2016

Productores tienen semilla resistente a la roya del café


SEMILLA CERTIFICADA INCREMENTARÁ PRODUCTIVIDAD DE CAFETALES.

Productores del municipio de La Asunta presentaron semilla certificada de café de la variedad Castillo en la Primera Feria Departamental de Semilla Certificada que se realizó el jueves en la ciudad de El Alto.

Esa variedad de café fue introducida en los Yungas de La Paz con la asistencia técnica del proyecto de desarrollo integral, Jatun Sach’a (Árbol Grande en quechua) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés).

La Asociación de Productores Integrales Agropecuarios Markasataki (APIAM) de la comunidad de Palestina del municipio de La Asunta logró certificar en 2016, por primera vez, la producción de semilla de café Castillo en Bolivia. La certificación fue realizada por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

La UNODC y APIAM expusieron en la Feria el trabajo realizado durante los últimos cuatro años con la variedad de café Castillo. Los caficultores brindaron información y promocionaron la semilla certificada, estableciendo acuerdos de comercialización de esta variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario