martes, 13 de septiembre de 2016

Más de 200 productores de Sapahaqui perdieron cultivos de damasco, durazno y tomate



El secretario concejal del municipio de Sapahaqui, Richard Juli, informó el lunes que más de 200 productores de esa región del país, distante a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz, perdieron sus cultivos de damasco, durazno y tomate por los efectos de los desastres naturales.

"Esta última granizada y helada ha afectado la fruta, el damasco se ha visto afectado. Otro de los productos más afectados ha sido el durazno, una parte de la producción de tomate porque ha habido deslizamiento de tierra y afectaron a la producción, (...) se afectaron más de 200 familias graves gran cosecha", explicó a los periodistas.

Informó que el Gobierno se comprometió a dotar a esa región más de 4 millones de bolivianos para atender a las familias afectadas por los desastres naturales, y garantizar la producción de alimentos.

"También como Gobierno municipal ya estamos en atención de los lugares afectados con nuestra parte técnica levantando informe ahora estamos a la espera del informe que haya levantado los técnicos de la Gobernación para que nos puedan atendernos", agregó.

Anunció que con esos recursos se utilizarán en la construcción de muros de contención, en habilitar sistemas y canales de riego, en la dotación de semilla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario