miércoles, 7 de septiembre de 2016

Irupana fue la sede de la primera etapa del II Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial

Con la participación del Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara Vera, del 30 de agosto al 2 de septiembre del año en curso, en el Municipio de Irupana provincia Sud Yungas, se llevó adelante la primera etapa de pre-selección con la evaluación de 85 muestras de cafés de toda Bolivia, de las cuales se seleccionaron 71 que serán evaluadas en una segunda etapa en el Municipio de Coroico.

En esta segunda versión del Torneo, se destaca la participación de productores de Cochabamba y Santa Cruz, quienes se presentan por primera vez.

El acto central, que contó con la participación de autoridades del Gobierno central, autoridades municipales, productores y público en general; sirvió de escenario para la posesión del Jurado Nacional del II Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial "Evo Morales Ayma 2016".

El Viceministro de Comercio Exterior e Integración y demás autoridades, realizaron la visita oficial a la finca cafetalera de Heberth Pañoni, perteneciente a la organización ACPECA, ganador del quinto lugar del Torneo Nacional Café Presidencial 2015.

A la conclusión del evento, la saya “YABATHAC” de Yabalo y Taco hizo una presentación de danzas y cantos de pueblos afrobolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario