domingo, 25 de septiembre de 2016

Certifican a una firma para exportar limones



El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) certificó de forma oficial a la empresa Totaí Citrus para exportar limones.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó la certificación de ‘zona de baja prevalencia de mosca de la fruta’ al representante de la empresa de cítricos.

“Cuando hay resultados positivos, como el de Totaí Citrus, que se ha logrado gracias al trabajo compartido entre el Senasag y una empresa privada, significa que se está haciendo algo por la producción nacional y por la seguridad alimentaria en nuestro país”, señaló Cocarico.

Luego de una inspección, la entidad pública corroboró que la empresa cumplió con todos los requisitos sanitarios para conseguir la autorización que le permita exportar limones.

En ese contexto, el director nacional del Senasag, Mauricio Ordóñez Castillo, manifestó que el trabajo conjunto se realiza hace tres años y gracias a esa coordinación se logró la declaratoria de área de baja prevalencia de la mosca de la fruta.

La certificación de sanidad abarca una extensión de 3.000 hectáreas, donde se tiene baja prevalencia de la mosca de la fruta que daña la producción.

Este requisito es indispensable para exportar el limón a cualquier parte del mundo, complementó Ordóñez.

Con la nueva certificación, la empresa tendrá mayores incentivos para incrementar su producción de cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario