viernes, 23 de septiembre de 2016

Avances agrotecnológicos sobre cultivos y maquinaria se exibirán en la feria Vidas de Santa Cruz

ada año los productores se actualizan con los avances agro-tecnológicos sobre los diferentes cultivos y las últimas maquinarias agrícolas y ello se mostrará en la próxima muestra ferial Vidas que se realiza todos los años en Santa Cruz, la cual es catalogada como la feria más completa del país, según sus organizadores, además de contribuir al desarrollo del sector producitivo.

Proveedores de insumo, agroquímicos, fertilizantes, semillas, maquinarias, implementos agrícolas y repuestos, entre otros encontrará el productor en la décima tercera versión del Evento de Tecnología Agrícola (VIDAS), que se desarrollará el 14 y 15 de octubre, en su predio ferial ubicado en el km 40 carretera al norte entre Warnes y Montero.

María Delicia Caveros, responsable de Promoción y Difusión de Fundacruz, indicó que la muestra ferial, se convierte en un escenario propicio para difundir los últimos avances tecnológicos, para que los productores tengan la oportunidad de capacitarse y mejorar sus niveles de producción.

El área de estands ocupará 8 hectáreas en los cuales año tras año varias empresas de forma activa confirman su participación con meses de anticipación, porque Vidas se ha convertido para el expositor una vitrina comercial para promocionar y lanzar nuevos productos al mercado nacional y concretar negocios con precios de feria.

Las ‘parcelas demostrativas’, será uno de los principales atractivos del evento VIDAS donde se expondrán paquetes tecnológicos en diferentes cultivos con aplicaciones de fertilizantes, inoculantes, coadyuvantes, fitohormonas y otros, estos insumos son una alternativa para los agricultores, quienes observarán la adaptabilidad, sanidad y buen comportamiento productivo ínsito en el campo.

Caveros destacó que los visitantes recibirán asesoramiento de manera directa de los técnicos especialistas que afianzarán y despejarán sus inquietudes durante las charlas que serán brindadas por profesionales capacitados en cada área.

La dinámica de maquinarias, también forma parte importante de la muestra ferial, en este espacio las importadoras realizarán presentaciones de maquinarias e implementos agrícolas de última generación para una agricultura de precisión que facilitaran las labores de campo.

“Nuestro objetivo como institución, es que Vidas, sea un lugar donde se promueva el encuentro directo entre productores, proveedores y todos los componentes de la cadena productora agrícola y servicios complementarios para establecer contactos y concretar agronegocios”, manifestó la ejecutiva de la institución.

LA FERIA CRECE Y SE CONSOLIDA

Cavero indicó que el objetivo principal de la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz - Fundacruz, es consolidar el Evento de VIDAS a nivel nacional e internacional, conjuntamente con el apoyo de empresas e instituciones participantes, para seguir fomentando el crecimiento de la producción agroindustrial y con ello, mejorar la calidad de vida en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario