jueves, 25 de agosto de 2016

Menonitas expondrán sus propios implementos en feria agropecuaria



Este sábado 3 de septiembre, la comunidad Villa Nueva del municipio de Pailón será sede de la primer feria agropecuaria menonita, así lo ha confirmado Klass Bergen, vicepresidente de la comunidad.

Se están instalando corrales para la exposición de ganado vacuno, y los implementos de maquinaria agrícola que se fabrican en la propia comunidad. Además, el área disponible para este evento cuenta con una pista para carrera de caballos y un corral para jocheo de toros.

Esta feria, organizada por la Cooperativa Multiactiva Villa Nueva y los propios dirigentes de la comunidad, ha convocado a todas las comunidades menonitas de las diferentes provincias del departamento.

“Esperamos una presencia significativa, aunque hasta el momento no sabemos exactamente cuántas comunidades van a asistir”, comenta Klass Bergen vicepresidente de la comunidad.

Se expondrá diferentes especies de ganado vacuno y ovino, tanto como la producción agrícola de las comunidades menonitas; además, como es usual en estos casos, los insumos, implementos y maquinaria agrícola que ofrecen diferentes empresas de la ciudad de Santa Cruz.

Lo novedoso será la exposición de implementos de maquinaria agrícola que los propios menonitas fabrican en sus comunidades.

“Aquí se produce una parte de la maquinaria como rolos, romplow, chatas y otros implementos. Los visitantes van a poder apreciar el trabajo que realizamos aquí para dotarnos de estos artefactos tan necesarios en nuestros cultivos diarios”, señala Aron Friessen, secretario de la Cooperativa Multiactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario