viernes, 12 de agosto de 2016

Expo semillas e innovación agropecuaria fortalecen potencial productivo de Oruro

El segundo Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y la cuarta versión de Expo Semillas de Altura, se iniciaron ayer. Estas actividades están dirigidas a difundir la capacidad productiva de la región, además de incentivar a la producción por medio de la "innovación" que encaminan las instituciones, empresas y los propios productores.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), inauguró ambos encuentros con los cuales se quiere llegar a fortalecer el potencial productivo, con una visión conjunta desde las autoridades, instituciones y todos los actores inmersos en el campo agropecuario productivo.

Con el Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria, se logrará conocer nuevos emprendimientos en el campo del conocimiento aplicados al rubro productivo con el fin de mejorar la producción.

"Hay instituciones como la universidad que está presentando cerca de 6 trabajos de investigación, como también instituciones privadas que están presentando trabajos dirigidos principalmente en temas de transformación y producción primaria, en temas de riego, en sistemas de manejo, transformación de derivados lácteos, de quinua, hay una infinidad de temas", afirmó el responsable del Iniaf Oruro, Richard Mendieta.

Con la cuarta versión de Expo Semillas de Altura se quiere dar a conocer el potencial productivo-agropecuario de la región, tomando en cuenta a Oruro como uno de los departamentos que va incursionando en la producción de "semillas de calidad".

"Hemos llegado a conformar grupos semilleristas que están ahora exponiendo y ofertando semillas de calidad y su uso, tenemos productores de distintos municipios, principalmente en cultivos de quinua, papa, haba, maca, cebada, los cuales son muy propios de nuestra región", añadió Mendieta.

Municipios como Challapata, Toledo, San Pedro de Totora, Soracachi, Salinas de Garci Mendoza y Pampa Aullagas, participarán de esta actividad que comenzó ayer y concluirá esta jornada, de la que se esperan resultados favorables para el campo agroproductivo en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario