martes, 2 de agosto de 2016

En Challapata festejan la Revolución Agraria



Miles de personas se congregan en la localidad de Challapata, distante a 115 kilómetros de la ciudad de Oruro. El Gobierno prepara un acto oficial para festejar el Día de la Revolución Agraria y Productiva, antes, conocida como Día del Indio.

Al acto se han dado cita cientos de indígenas, campesinos, organizaciones sociales y funcionarios públicos de los ministerios del Gobierno. Con conjuntos folclóricos, bandas, atuendos coloridos y banderas wiphalas y del MAS, esperan la llegada del presidente Evo Morales al mediodía.

Según se conoció, el Mandatario anunciará la aprobación de una decena de decretos para paliar la aguda sequía que castiga a gran parte de los productores agropecuarios del país.

Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el presidente, Julio Roda, indicó que el sector agropecuario cruceño espera con expectativa el paquete de medidas. Dijo que aguardan la reprogramación de deudas con la banca, casas comerciales y agroindustria, y un fondo para reactivar la producción en la próxima campaña agrícola de verano.

En valor, el aparato productivo cruceño reporta pérdidas que ascienden a más de $us 389 millones y estiman una disminución de 1,4 millones de toneladas de las casi 6,9 millones proyectadas en la campaña agrícola de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario