martes, 2 de agosto de 2016

Cochabamba Escasean semillas para sembrar

A la carencia de agua en el agro cochabambino se sumó la falta de semilla de papa, hortalizas y granos, lo que pone en riesgo la siembra, que comenzó a fines de julio y continúa en agosto.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), a través de su dirigente Jhonny Pardo, declaró que el precio de las semillas subió debido a la sequía y otras inclemencias del tiempo como la helada en las regiones altas.

Campesinos afirmaron que la escasez de la semilla de papa, hortalizas y granos pone en riesgo la siembra, que comenzó a fines de julio y continúa en agosto, para garantizar la producción de estos alimentos en el departamento.

Los agricultores también advirtieron un incremento en el precio de estas semillas debido a la sequía y otras inclemencias del tiempo como la helada en las regiones altas.

“Viendo la situación real creemos que habrá una rebaja en el 50 por ciento de la producción. Esto afectará en los precios, pero esperemos que no sea mucho”, dijo Pardo a un medio local.

En 32 municipios la situación es similar y los agricultores aseguran que la ayuda que brindan las autoridades de Gobierno a través de diferentes instituciones no es suficiente.

“Se han declarado en estado de emergencia 32 municipios y unos 20 de ellos están como zonade desastre en el Cono Sur y en el Valle Alto”, explicó el ejecutivo provincial de Carrasco, Gróver Olivera, quien también aseguró que una cuarta parte de los productores no podrá sembrar por falta de semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario