martes, 16 de agosto de 2016

Cacao: Activan programa quinquenal

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, anunció ayer lunes, que hasta fin de año se dotará 15.000 plantines de cacao a productores, en el marco del “Programa Quinquenal Nacional de Cacao”.

“Vamos a iniciar con nuestra primera actividad con el componente que son la dotación de plantines para aumentar lo que es la producción de cacao la primera actividad que tenemos del Programa Cacao es la compra de plantines para diciembre, (...) estamos con 15.000 plantines en la gestión”, explicaron las autoridades de esa cartera ministerial.

LÍNEA DE BASE

Para el efecto, se elaborará una línea de base para identificar las áreas intervención y distribuir los plantines, tomando en cuenta que el programa se ejecutará en los departamentos de Pando, Beni, Norte de La Paz, parte de Santa Cruz y Cochabamba.

“Estamos haciendo nuestra línea base de datos de las primeas necesidades se está empezando a ejecutar las áreas de producción en los departamentos de intervención del programa cacao empezando las primeras actividades”, apuntaron responsables de esta área.

Para este año se destinará presupuesto de Bs 50 millones para ejecutar el programa.

EQUIPOS

Por otra parte, se anunció que se tiene previsto entregar a los productores desbrozadores y motosierras para recuperar la producción de cacao antigua.

El objetivo del programa es incrementar la producción de cacao a 7.500 toneladas hasta el 2021, considerando que en el país actualmente se produce 2.500 toneladas y se importa 8.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario