martes, 2 de agosto de 2016

Agro pide incentivos y refinanciamientos

Mientras no caiga una gota de agua, todo se torna más difícil", señaló Edilberto Osinaga, gerente general de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), ayer en ocasión de una reunión con 14 municipios cruceños, donde ocho están seriamente afectados por la sequía.

"Esta es la tercera reunión para establecer de manera efectiva cuántos municipios más están afectados a los ocho que había por la sequía. En base a los requisitos que exige la Ley, se hará desde la Gobernación el soporte y la ayuda", informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.

La demanda de emergencia. Mientras tanto en La Paz, el presidente Evo Morales y el Gabinete de ministros definieron ayer por la tarde los detalles de los decretos que serán promulgados hoy en la localidad altiplánica de Challapata, en el acto de celebración del “Día de la Revolución Agraria y Productiva Comunitaria”, informaron fuentes oficiales.

"(La reunión) exclusivamente se ha dedicado para los decretos que tienen que ser anunciados en el contexto de este día simbólico que existe para los campesinos e indígenas del país", comunicó a los periodistas el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Palacio de Gobierno.

Independientemente de qué medidas o acciones vaya a tomar el Gobierno, Osinaga señaló que la situación difícil establecida y dado a conocer por la CAO ante el Ejecutivo, cada día se agrava por falta de lluvia.

"Esperamos que esos paquetes de medidas nos ayuden a resolver los temas de emergencia, los cuales tienen que ver con la reprogramación de las deudas y contar con un capital operativo para hacer frente la próxima campaña", señaló.

La situación adversa. Los anuncios que haga oficial el Gobierno permitirán analizar cómo salvar las deudas en mora a las importadoras de maquinarias, insumos agropecuarios, industria oleaginosa y banca que alcanzan alrededor de $us 474 millones.

Panorama
Los ocho municipios afectados están en Norte Integrado y valles

Difícil. Los ocho municipios son: Santa Rosa, San Juan, Yapacaní, San Carlos, San Julián; Pucará, Pampa Grande y Comarapa.

Apoyo. Con ese pedido se encuentra los municipios de Cuatro Cañadas, Pailón, Urubichá, El Puente, Guarayos y Warnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario