viernes, 22 de julio de 2016

Yesera tiene nuevo sistema de riego para 90 hectáreas



Cerca de 45 familias de la comunidad de Yesera Centro se beneficiaron con la entrega del nuevo sistema de riego presurizado “Vuelta de tiros”, ubicado en la zona Mullucancha, el cual abastecerá un área de riego de 90 hectáreas.

Este proyecto se hace realidad gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos, nacional, departamental y municipal. El proyecto tuvo una inversión de más de cuatro millones de bolivianos.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, señaló que ese proyecto tiene la finalidad de generar condiciones de trabajo dignas y modernas para el productor agropecuario.
“Generamos una mejor calidad de vida para los productores del área rural, facilitando el trabajo continuo mediante un moderno sistema de riego presurizado”, recalcó.
Asimismo, indicó que se trabajará de manera conjunta para generar mayores logros para la ciudad de Tarija, poniendo el esfuerzo de cada uno y trabajando en favor del pueblo.
El alcalde municipal, Rodrigo Paz, indicó que ese proyecto tiene como beneficiaria a una región que no contaba con el líquido elemento para poder trabajar la tierra, por lo cual la producción agrícola se veía perjudicada.
Gracias a ese nuevo sistema, 90 hectáreas serán abastecidas con el riego presurizado, un moderno sistema que generará mejores condiciones de trabajo para la gente del área rural.
“La lucha para proveer agua a las zonas del área rural es constante, y ahora mediante la coordinación con el gobierno nacional y departamental se está llevando adelante diferentes proyectos que tienen la finalidad de abastecer de agua a todas las zonas de nuestra Tarija, brindando una mejor calidad de vida a la gente”, expresó Paz.
Victorino Mamani, beneficiario de la comunidad de Yesera Centro, expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo brindando, ya que este nuevo sistema de riego presurizado permitirá generar mayor producción agrícola en la comunidad.
“Antes no teníamos agua y la tierra no producía los alimentos necesarios para nuestra comunidad, ahora estamos muy contentos pues el agua abastecerá a los sembradíos para poder producir productos y salir al mercado local, generando ingresos para las familias de Yesera Centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario