jueves, 7 de julio de 2016

Seguro Agrario indemnizará a familias de Yaco



Siete comunidades del municipio Yaco, a 250 kilómetros de la ciudad de La Paz, recibirán hoy medio millón de bolivianos del Instituto del Seguro Agrario (INSA).

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó ayer que se beneficiarán 313 familias rurales dedicadas a la actividad agrícola y que perdieron sus cultivos debido a las inclemencias climáticas, principalmente helada y sequía.

El director del INSA, Erick Murillo, señaló que los cultivos más afectados fueron la papa y la quinua, sumando un total de 505 hectáreas perdidas o severamente dañadas.

“El día de mañana, en la plaza principal de este municipio (Yaco), vamos a indemnizar con 506.066 bolivianos a más de 300 familias de las comunidades Pampajasi, Ampicolque, Capellanía, Hornuri, Iracachi, Laurani y Villa Puchuini, en el marco de la campaña agrícola 2015 - 2016, caracterizada por la plena presencia del Fenómeno El Niño”, dijo Murillo.

De acuerdo con el INSA, la entrega se realizará, luego de haber culminado procesos de registro de cultivos, ocurrencia de evento climático, aviso de siniestro y evaluación de campo.

Explicó que durante los tres primeros años de vigencia del INSA, hasta hoy, Yaco percibió indemnizaciones por un monto de Bs 1,1 millones a favor de 1.203 familias agricultoras de esta zona que se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo y que usaron los recursos en la compra de semillas y alimentos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario