sábado, 2 de julio de 2016

Segundo torneo de café se realizará en agosto para incentivar la producción

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Miguel Oropeza, informó el viernes que el segundo torneo nacional de café denominado 'Taza de Calidad Café Presidencial Evo Morales Ayma 2016' arrancará en agosto de este año, para motivar e incentivar su producción.

"El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra y con la Cancillería impulsan el segundo torneo nacional Taza de Calidad Café Presidente Evo Morales Ayma y lo que queremos es motivar e incentivar a los productores de café para que aumentemos los niveles de producción, (...) la convocatoria esta hasta el 27 de agosto y a partir de ahí iniciará la competencia", explicó.

Dijo que las inscripciones para participar en esa competencia estarán abiertas hasta el 27 de agosto, evento que tendrá tres fases de calificación.

Precisó que la primera etapa de calificación y depuración arrancará el 30 de agosto y se extenderá al 2 de septiembre, en el municipio de Irupana.

Detalló que la segunda fase denominada torneo nacional se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en el municipio de Coroico, y la última fase torneo internacional entre el 16 y 19 de octubre en Caranavi.

"Y el 20 de octubre se va hacer la premiación de los premios y la subaste a los 10 primeros cafés", puntualizó.

Adelantó que el premio será que el Gobierno compre 30 quintales de café al productor que obtenga el primer lugar, para promocionar su producto en el país y en el exterior.

"En este torneo es a nivel Bolivia y al ganador el Estado le va comprar todo su café para ponerlos en estándares de calidad a nivel nacional e internacional", subrayó.

Oropeza recordó que en la primera versión del torneo participaron 87 productores ahora dijo que se prevé la participación de más de 120 productores cafetaleros del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario