jueves, 14 de julio de 2016

Proyecto de microriego beneficia a Palmitos Timboy

Palmitos Timboy es la primera comunidad que se beneficia con la construcción del proyecto de microriego. La iniciativa de apoyo a la producción de hortalizas, fue financiada por el Gobierno Municipal de Yacuiba, la Subgobernación y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

La entrega se realizará el 22 de julio informó el alcalde de esta ciudad, Ramiro Vallejos.

Rodolfo Estrada, director de la dirección de Gestión de Agua para el Riego, explicó que entre las características más importantes del proyecto están las dos tomas de captación de agua, los doce mil metros de línea de aducción, los seis reservorios con una pieza de 300 metros cúbicos y otra de cinco piezas de 200 metros cúbicos.

“Antes de proceder a la entrega, el sistema de riego que hemos implementado en la comunidad, ha pasado por una serie de pruebas que le dan las garantías de calidad. Es importante indicar también que los beneficiarios ya están sembrando sus cultivos, esto les ayuda a tener alimentos tanto para el propio consumo como para la comercialización”, aseguró.

Por su parte, Jorge Sandoval, consultor de asistencia técnica y acompañamiento del proyecto de microriego Palmitos Timboy, complementó que son 42 familias las beneficiadas. Dijo también que las captaciones de agua para el riego se la realizan de la Quebrada Seca y la Quebrada Majano. Asimismo se brinda una asistencia técnica especializada a cada beneficiario de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario