domingo, 10 de julio de 2016

Productores de cacao se beneficiarán con inversión de Bs 260.000.000



Los productores de cacao de Pando, Beni, Santa cruz, Cochabamba y Norte de La Paz, se beneficiarán con inversión de Bs260 millones, con la finalidad de incentivar y fortalecer la producción del alimento para el consumo interno, informó el director de la Institución Pública de Soberanía Alimentaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilario Callisaya.

El Ministerio de Desarrollo Rural pretende motivar la producción de cacao en Bolivia, debido a que en el país se consumen 10 mil toneladas de cacao cuando la producción es de apenas 2 mil toneladas. El Gobierno planea invertir 260 millones de bolivianos para los siguientes cinco años, y para esta gestión se espera destinar 50 millones.

“Consumimos 10 mil toneladas de cacao en Bolivia, pero producimos sólo 2 mil toneladas. Entonces, este producto que nadie reclama por este producto, pero es un producto que en todo el ámbito social está presente y es necesario nosotros impulsar nuestro propio producto”, afirmó Callisaya.

Según el funcionario del Estato, el programa de fortalecimiento que implementará el Ministerio pretende favorecer a 8.200 familias en los departamentos de Pando, Beni, el norte de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con una inversión de 260 millones de bolivianos para cinco años y que en esta gestión se destinará 50 millones de bolivianos.

“Es necesario impulsarnos con nuestro propio producto, que son dos clases de cacao que tenemos, cacao híbrido y cacao silvestre; entonces estas dos producciones se va a impulsar en todo el norte paceño y así también en Pando, Beni, Santa Cruz y Cochabamba y estas áreas de producción ya están diseñadas y por lo tanto nuestro presidente va a lanzar con un costo de 260 millones de bolivianos para cinco años”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario