sábado, 9 de julio de 2016

Productores acceden a Seguro Agrario por pérdida de cultivos

Un grupo de 313 familias de pequeños productores de Yaco, un poblado de la provincia Loayza del Departamento de La Paz, recibió el pago de más de medio millón de bolivianos, tras constatarse la perdida de cultivos de papa y quinua. Yaco es una población cercana a la cordillera de Tres Cruces (Quimsa Cruz) que cuenta con diferentes pisos ecológicos y que favorecen a la producción agropecuaria. Es parte de la cabecera de la cuenca que forma el río Luribay. Se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de La Paz, con una altura de 2.760 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 16 grados.

ELEMENTOS CLIMÁTICOS

“El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto del Seguro Agrario realizó el pago de 506.066 bolivianos a los productores debido a que una fuerte helada caída el primer trimestre de este año que causó la pérdida de 505 hectáreas de sus productos y de esta forma garantizar la producción agrícola, la seguridad y soberanía alimentaria“, dijo la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano. La declaración tuvo lugar en la plaza dela población.

El alcalde, Luís Rafael Miranda, dijo que “los proyectos del Estado, como el Seguro Agrario, son un gran impulso para salir de la pobreza y el apoyo a las familias de los pequeños productores que llevan sus alimentos a los mercados de La Paz, Oruro y Cochabamba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario