lunes, 4 de julio de 2016

ONU pide a los países evaluar riesgos de pesticidas peligrosos

Los países deben evaluar el uso y los riesgos de los pesticidas altamente tóxicos en agricultura y luego decidir cómo gestionarlos de la mejor manera, dijo ayer a EFE el experto de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Harry van der Wulp.

La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron una guía con recomendaciones para reducir el daño de los pesticidas con una alta toxicidad, que son particularmente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.

Van der Wulp destacó que en un primer paso “lo importante es preguntarse si realmente se requieren esos pesticidas”, dentro de una evaluación que se realiza “caso por caso” y que supone medir el grado de necesidad y los riesgos que implica su uso.

Cuando el riesgo sea muy elevado y no haya razón para continuar empleándolo, se puede acabar con el uso del producto por completo. Según el especialista en protección de plantas, la eliminación se hace por pasos, primero, deteniendo la producción y la importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario