miércoles, 27 de julio de 2016

Merma la venta de insumos agrícolas

Las casas que comercializan insumos agrícolas señalan que las ventas de estos productos han caído más del 50%, debido a la prolongada sequía que está afectando a la producción, además del incremento en el contrabando desde Brasil, Argentina y Paraguay.

Contrabando se concentra en provincias. Róger Rojas, propietario de la Casa del Agro, afirma que de 10 clientes que visitaban el negocio hace meses atrás ahora solo llegan cinco, porque los productores no se animan comprar los productos cuando existe una prolongada sequía. Otro factor es que estos productos están ingresando de contrabando directamente a las provincias y a menor costo, haciendo que los clientes no lleguen a las tiendas autorizadas. "Entre nuestros clientes fieles están los menonitas, pero igual las ventas han bajado bastante", dijo.

En tanto, Ernesto Ávalos, propietario de la tienda "Súper Agro", indica que las ventas han bajado considerablemente, por lo que ahora también venden productos agropecuarios. Asimismo, considera que esto se debe a la sequía y a la contracción económica que está comenzando a sentirse en Bolivia. "Semillas y agroquímicos están casi paralizados, solo llegan un promedio de dos clientes al día. Por eso también estamos vendiendo productos veterinarios para no quedarnos sin ventas", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario