miércoles, 20 de julio de 2016

Más de 500 productores de Bolivia participaron en jornada de investigación Agropecuaria y Forestal



Más de 500 productores de Bolivia y Argentina participaron, el fin de semana, en la V Jornada de Investigación Agropecuaria y Forestal y el Segundo Concurso de Innovación Agropecuaria y Forestal del Chaco Boliviano con la exposición de trabajos de investigación y transferencia de tecnología.

La información fue proporcionada por el responsable del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal SNIAF – INIAF, Hernán Meneces, quien indicó que de ambos eventos participaron representantes de instituciones como INTA de la República de Argentina; las universidades Juan Misael Saracho de Tarija, San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gabriel René Moreno de Santa Cruz; UNIBOL del Chapare cochabambino; y funcionarios de la Subgobernación del Chaco y técnicos de diferentes municipios y otros.

Asimismo, mencionó que participaron los programas nacionales de la Dirección de Investigación del INIAF, tales como el Programa de Maíz con su potencial en híbridos y variedades de este cereal; el Programa de Ganadería con temas de forraje, mismos que mostraron sus diferentes trabajos de investigación e innovación a través de la exposición de los trabajos en el Concurso Regional de Innovación

Se destacó la organización de charlas informativas relacionadas a ganadería, forrajes y hortalizas. Más de 18 trabajos de innovación fueron presentados por productores, generadores de conocimiento y prestadores de servicio, cuyos ganadores irán al "Concurso Plurinacional – Innovare 2016" a realizarse el próximo mes en la ciudad de Sucre. (19/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario