lunes, 25 de julio de 2016

INSA beneficia a productores de Anzaldo



El Instituto del Seguro Agrario (INSA) canceló una indemnización de Bs 819.433 a los productores del municipio Anzaldo, Cochabamba. Una fuerte sequía en la región causó daños en los cultivos de papa y maíz.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, realizó el pago del seguro agrario a 1.086 familias de pequeños productores de la región.

Una fuerte sequía provocada por el fenómeno El Niño llegó a 64 comunidades y ocasionó la pérdida de 819 hectáreas de cultivos.

“Los productores se registraron en el seguro agrario y ahora reciben una indemnización por la pérdida de sus cultivos. Éste es un incentivo para seguir sembrando y ello se traduce en el abastecimiento de alimentos en los principales mercados”, declaró el Ministro.

La población de Anzaldo está a 62 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y su economía se basa en la producción de papa, trigo, maíz, cebada, entre otros.

En la campaña agrícola 2015-2016, el departamento de Cochabamba aseguró 40.290 hectáreas de cultivos trabajadas por 19.750 familias agricultoras de 855 comunidades.

El INSA estima pagar al menos unos 7 millones de bolivianos por pérdida de cultivos en esta gestión.

Los productores del municipio Anzaldo cuentan con cobertura del seguro agrario desde 2013 y por la pérdida de sus cultivos ante eventos climáticos, 1.348 familias recibieron el pago de Bs 1.198.671 en indemnizaciones, sostienen los datos del seguro estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario