sábado, 23 de julio de 2016

Inauguran Cumbre Agropecuaria en Caraparí



La primera Cumbre Productiva Agropecuaria Municipal Caraparí 2016 fue inaugurada el jueves con el objetivo de aportar ideas y lineamientos para reorientar los recursos y lograr que vayan a sustentar y dar solución a las preocupaciones y necesidades que tienen cada una de las comunidades dentro del sector productivo de ese municipio.

El evento se organizó gracias a la coordinación de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, en coordinación con el gobierno municipal y la Subgobernación.
La cumbre reúne a organizaciones productivas y sociales, subcentrales, centros de mujeres, Comité Cívico, Concejo Municipal, asambleístas y ganaderos.
El subgobernador de Caraparí, Lorgio Tórrez Choque, resaltó la importancia de la Cumbre, porque se debatirá el destino de los recursos del Municipio, para que beneficien al sector campesino, ganaderos, agricultores y a la población en general.
El alcalde Wilman Peña señaló que esta es una etapa en la que culminan una serie de eventos menores, como parte de una necesidad de centralizar y sistematizar información muy importante, que permitirá la generación de una serie de ideas y criterios que deberán plasmarse como estrategias de desarrollo e inversión pública, direccionadas a todos los sectores sociales del municipio carapareño.
Se desarrollaron previamente varias precumbres productivas en los diferentes distritos de Caraparí.
Finalmente, el ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, Juan Mamani, aseveró que es necesario que las autoridades, sectores sociales y población en general, puedan trabajar de manera coordinada a partir de ahora, para impulsar el desarrollo sostenible del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario