viernes, 1 de julio de 2016

Golpe a los críticos de transgénicos

De acuerdo a un informe publicado en el diario español El País, surgen duras críticas a la organización ecologista Greenpeace por oponerse a los alimentos genéticamente modificados. Fueron 109 premios nobel los que firmaron una carta haciendo duras críticas a la organización, el contenido pide a Greenpeace “reconocer las conclusiones de las instituciones científicas competentes” y “abandonar su campaña contra los transgénicos en general".

No ocasionan daño a la salud. Según el informe, indica que Greenpeace ha encabezado la oposición en este tipo de alimentos en especial al arroz dorado, que tiene el potencial de reducir o eliminar gran parte de las muertes y las enfermedades causadas por la deficiencia de vitamina A. Por lo que los firmantes, galardonados principalmente en las categorías de Química y Medicina, acusan a Greenpeace, y al resto de organizaciones antitransgénicos, de tergiversar los riesgos, beneficios e impactos” de los organismos modificados genéticamente y de apoyar la destrucción criminal de cultivos de experimentación, asegurando que lo transgénicos son tan seguros como cualquier otro alimento.

La CAO apoya la biotecnología. Por su parte, Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), manifestó que no hay motivo para oponerse a los transgénicos ya que en 22 años que se usa la biotecnología en alimentos no hay ningún caso de daños sanitarios en las personas. "Sorprende que las organizaciones ecologistas se opongan por un idealismo y a medida que crece la población mundial hay más requerimiento de alimentos", dijo Roda a tiempo de agregar que lo que preocupa en Bolivia que al no tener acceso a la biotecnología, los cultivos están siendo invadidos por plagas y para combatirlas se utilizan diferentes químicos que son los que sí dañan a la salud. Por otro lado, indicó que se pidió al Gobierno que se abra la mesa de bioseguridad para trabajar en este tema que está pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario