viernes, 8 de julio de 2016

Gobierno implementa programa de fortalecimiento a la producción de cacao



El Gobierno implementará un programa para el fortalecimiento a la producción del cacao con el objetivo de incrementar la producción de dos mil toneladas a cinco mil toneladas por año.

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hilarión Callizaya, dijo que el programa también busca fortalecer y generar capacidades, conocimientos y habilidades de los diferentes actores a través de la implementación de procesos de capacitación y asistencia técnica, según un boletín del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Con la implementación del programa de fortalecimiento a la producción de cacao se beneficiaran más de 8.200 familias de los departamentos de Pando, Beni, La Paz, Cochabamba y Santa cruz.

El coordinador del programa de fortalecimiento a la producción de cacao en Bolivia, Windson July, manifestó que los componentes del programa son desarrollo productivo, apoyo a la inversiòn productiva, desarrollo tecnológico e innovación, asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento institucional, comercialización y mercadeo. (08/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario