viernes, 22 de julio de 2016

Fomentan elaboración de abono orgánico



Para reducir el índice de enfermedades terminales como el cáncer, funcionarios del Municipio capacitarán a las comunidades campesinas en la elaboración de variedades de abono orgánico.

Con ello también se fomentará una producción sana y ecológica.
El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo ya capacitó a 42 comunarios de Pampa Redonda sobre la elaboración de tres variedades de abono orgánico, para que así se evite el uso de los pesticidas.
Roxana Romero, responsable de esa área, señaló que es prioridad para su Secretaría fortalecer la producción ecológica en Tarija. “Tenemos el primer comité de producción ecológica en el Municipio para incentivar a los campesinos a que produzcan los alimentos de manera sana, con el debido cuidado de los suelos y pensando en la seguridad de la población”.
Horacio Aramayo, técnico del Municipio, indicó que a los productores se les está capacitando en la elaboración de tres variedades de abono orgánico como el abono bocací, caldos sulfocalcicos y abono el biol.
“Los beneficios de la elaboración de estas variedades de abonos es que no interviene ni un agente químico y nocivo que afecte a la salud de las personas”, señaló Aramayo.
Asimismo, recalcó que existe la necesidad de tener cultivos ecológicos. “Evidenciamos que los productores usan muchos químicos nocivos que generan enfermedades serias en Tarija, sobre todo por la cifra alarmante del creciente índice de cáncer”, advirtió.
Con ese tipo de capacitación, el gobierno municipal pretende llegar a todas las comunidades de Cercado, ya que existe mucho interés de aprender a elaborar abono orgánico por parte de los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario