sábado, 2 de julio de 2016

Cipca benefició a más de 60 mil familias indígenas

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) contribuyó con importantes programas que transformaron la vida de más de 60.000 familias indígenas en 34 municipios de 7 departamentos del país, según la redición pública de cuentas quinquenal presentada ayer.

RESULTADOS

Cipca dio detalles de todos los proyectos productivos, organizativos y de incidencia en políticas públicas con los que contribuyó durante la ejecución de su plan estratégico 2011-2015 e informó que logró beneficiar a setenta mil personas de manera directa, transformar los sistemas productivos tradicionales de más de 11 mil familias indígenas y campesinas y lograr un impacto global en cerca de medio millón de personas.

“La rendición de cuentas es una tradición desde el 2001 y tiene el propósito de transparentar la gestión, mostrar los impactos logrados, y poner a disposición toda la información financiera, así como los dictámenes y balances de auditoría”, explicó el director saliente de Cipca, Lorenzo Soliz. El acto se inició con una feria agroecológica y contó con una masiva participación.

TESTIMONIOS

Jóvenes dirigentes como Roxana Iva Moy del municipio San Andrés y Edwin Hilire de la comunidad Marquirivi dieron testimonio de cómo Cipca los alentó a proyectar sus liderazgos. Productores como José Barba del Norte Amazónico, Simeón Quintasi de Guarayos y Julia Sirpa de Colquencha compartieron sus experiencias de innovación productiva. El alcalde de Marcharetí, Eduvijes Chambaye, y la presidenta del Concejo Municipal de Ayo Ayo, Sonia Salgado, admitieron que las iniciativas de Cipca incorporaron la dimensión productiva a la gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario