sábado, 16 de julio de 2016

Avanza proyecto agropecuario en Yacuiba

La Subgobernación de Yacuiba, a través del proyecto “Desarrollo Pecuario Con Infraestructura de Almacenamiento de Agua”, logró importantes avances en la dotación e implementación de sistemas de almacenamiento de líquido elemento para el consumo del ganado, riego de pasturas y huertos comunales, elevando el rendimiento productivo por familia en las comunidades del área dispersa.

“Trabajamos para garantizar la oferta de agua para la actividad pecuaria en períodos de sequía, trasladando mediante camiones hacia las cisternas flexibles de diferentes capacidades, así ampliamos la frontera agrícola con riego, pero por goteo a mediano y largo plazo, diversificando la productividad agrícola a dos cosechas por año”, explicó Gonzalo Ovando, responsable del proyecto.

A través del proyecto, durante la presente gestión llegarán a implementar alrededor de 36 cisternas flexibles de 200.000 litros, para la dotación de 48 mil metros cúbicos de agua destinado al sector agropecuario. Contribuyendo a reducir el índice de mortandad de animales en un 50% que viene a ser alrededor de 3120 cabezas de ganado en diferentes zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario