jueves, 21 de julio de 2016

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE COIME PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO PLANTA PROCESADORA



Antes de ingresar en el ampliado de la Central Campesina de Cercado, que inicia hoy (ayer), para elegir a su nueva directiva, el presidente de la Asociación de Coime, Adhemar Fernández, adelantó que la semana entrante visitará las trece comunidades productoras de coime para evaluar las pérdidas que se tuvieron debido a las heladas recientes.

En declaraciones a radio Aclo Fernández se refirió a una posible pérdida del cien por ciento en algunas comunidades, que afectaría la cantidad disponible de este cereal necesaria para poner en funcionamiento la planta procesadora que sería inaugurada prontamente con financiamiento italiano,y apoyo de RENAC en la parte técnica y asesoramiento.

Consultado sobre la dotación de agua suficiente para el cultivo, indicó que hay zonas con riego para producir coime y otras no lo tienen, pero “se requiere muy poca cantidad porque es de zona seca”, aclaró.

La Asociación está conformada por trece comunidades, ocho en la provincia Méndez y cinco en la provincia Cercado, dedicadas a la producción de coime ecológico sin abonos químicos y con el uso de medicamentos orgánicos. Informó que la institución cumplirá en noviembre dos años desde su creación, aunque está aún en proceso de obtener personería jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario