lunes, 13 de junio de 2016

Santa Cruz: UCAB participó de la “Expo Agro del Este” en San Julian



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), participó de la “Expo Agro del Este 2016", realizado en el Municipio de San Julián del Departamento de Santa Cruz, en homenaje a los 48 años de fundación, se informó.

En la Tercera Versión de la “Expo Agro del Este 2016", la UCAB realizó una presentación y demostración del uso de los vehículos aéreos no tripulados (VANT), más conocidos como DRONES, para el monitoreo de cultivos, generación de modelos digitales de terreno (MDT), ortofotos (fotografías corregidas geométricamente) y análisis multi temporales.

Asimismo, técnicos profesionales de la UCAB socializaron la Ley Nº 337, sobre la regularización de desmontes sin autorización a todo el público que se dio cita a la Feria organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de San Julián.

La Feria tuvo mucha concurrencia y aceptación porque no solo se presentó gran variedad de productos e insumos agrícolas, sino también se expuso artesanías y gastronomía típica de la región, según un boletín de prensa del MDRyT.

"Estamos celebrando los 48 años de aniversario del Municipio de San Julián, en ese sentido hemos lanzado la feria como proyecto con el nombre de EXPO AGRO del ESTE, con el propósito de mostrar el potencial productivo del Municipio de San Julian”, señaló Máximo Ellaquino, Jefe de Unidad Agrícola del Municipio de San Julián, quien también aseguró que este tipo de eventos feriales genera más de 4 millones de dólares de movimiento económico en la zona.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras participó de la Feria a través de sus entidades descentralizadas y desconcentradas, mostrando el proceso de ejecución de programas y proyectos que se desarrollan en todo el país, en el marco de la soberanía alimentaria y el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020. (13/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario