viernes, 17 de junio de 2016

Nueva publicación digital AgroAvances abordará ciencia y tecnología

La Gobernación de Santa Cruz, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), además de banco Fássil y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) participaron del lanzamiento de la publicación digital especializada, AgroAvances.

Bajo el slogan: “Sin agricultores no hay soberanía alimentaria, sin tecnología no hay futuro”, la publicación es el nuevo producto informativo bisemanal que cuenta, además, con el apoyo del Centro de Investigación Agrícola y Tropical (CIAT).

GOBERNACIÓN

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, sostuvo que resulta imperativo, “incrementar la producción mundial de alimentos al nivel esperado por la FAO, será imposible sin aplicar la mejor tecnología, dada la limitación de agua y tierra disponible, impactada además por la erosión, inundaciones, heladas, etc., por el cambio climático”.

IBCE

Por su parte, el titular del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Antonio Rocha, coincidió con Alpire al manifestar que “la creciente demanda de alimentos, es el gran desafío para la Humanidad”. Indicó que, según la FAO, el planeta tendrá 9.000 millones de habitantes el año 2050 y para evitar una crisis alimentaria se necesitará incrementar el volumen de producción en 70%. En este ámbito destacó que Bolivia está llamada a convertirse en un “granero” en Sudamérica y ayudar a alimentar al mundo. “Soñamos con una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana; con una producción agrícola económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, esa es nuestra visión. Participó del lanzamiento de la publicación, Rolando Zabala, gerente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), quien demandó mejores condiciones para producir alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario