jueves, 9 de junio de 2016

Los horticultores piden invernaderos a la Gobernación



El presidente de la Asociación de Productores Hortícolas Río Bermejo, Iván Saldaña, manifestó que gestionan ante la Gobernación de Tarija, la elaboración de un estudio, a diseño final, para la construcción de invernaderos en las parcelas de los 68 socios de esta organización.

El proyecto permitiría garantizar la producción de hortalizas y verduras durante todo el año.
Saldaña señaló que nuevamente solicitaron al Gobernador Adrián Oliva, cuando visitó Bermejo este martes, que dé prioridad al requerimiento de la Asociación de Horticultores, quienes actualmente no cuentan con el apoyo de ninguna institución pública o privada, no reciben asistencia técnica, ni proyectos a su favor. El dirigente recordó que los miembros de este sector trabajan y hacen producir la tierra, con sus propios recursos, herramientas y conocimientos adquiridos por cuenta propia.
Iván Saldaña señaló que también solicitaron que la Gobernación de Tarija o la Subgobernación de Bermejo asignen recursos para cancelación de sueldos a los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, quienes actualmente vienen a brindar asistencia técnica a la zona, pero a requerimiento y bajo el financiamiento de los horticultores. El dirigente explicó que estos expertos podrían ser la base de un proyecto de capacitación de los productores y a técnicos bolivianos, para que, más adelante, estos se hagan cargo de la asistencia técnica a los productores locales.
El dirigente de los horticultores señaló que el estudio a diseño final permitirá realizar estudios en campo, estudios de suelos, verificar las superficies de las parcelas y definir qué productores tienen condiciones para construir invernaderos financiados o manejados por el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), institución que actualmente realiza la mediación ante el Gobierno departamental en el pedido de esta obra de extendido uso en otros departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario