viernes, 3 de junio de 2016

Legislación y manejo de plaguicidas temáticas de conferencias de la UCB

Ante el próximo Día Mundial del Medio Ambiente, a realizarse el domingo 5 de junio, la Universidad Católica Boliviana San Pablo en su regional de Tarija UCB, realizará un par de conferencias con temas relevantes a esta problemática y una Feria de información y sensibilización sobre temas que afectan al contexto del valle central de Tarija.
El director del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas de la UCB, Jaime Villena Morales, afirmó que éstas actividades tienen el objetivo de resaltar la temática del medio ambiente desde diferentes perspectivas, pues como Universidad, inspiran en la “Encíclica Laudato si del Papa Francisco, tenemos el mandato del cuidado de la casa común que es justamente nuestro universo, nuestro medio ambiente”, sostuvo.
Ante la proximidad de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que es recordado este 03 de junio, la UCB está desarrollando 2 conferencias, una referida a la Ley del Medio Ambiente, en el marco de la Constitución Política del Estado ofrecida por el abogado Rolando Espíndola y la segunda relacionada al manejo de los plaguicidas en el cultivo de vid y tomate, por el ingeniero Igor Arciénega, ambos profesionales reconocidos en su campo de especialidad.
También realizará una Feria informativa y de sensibilización sobre diferentes temas inherentes al medio ambiente y que será protagonizada por estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental.



lo
destacado

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos de esta conmemoración son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones como personas disfruten de un futuro más próspero y seguro, sostienen las Naciones Unidas.



el
dato

LAUDATO SI
La Encíclica del Papa Francisco que hace referencia a lo que ocurre en el mundo y su medio ambiente, denominada Laudato Si, se pregunta sobre qué le sucede a nuestra casa común-la tierra-, y la relaciona con los problemas de contaminación como cambio climático, desechos y cultura de desperdiciar, mientras asume que es importante pensar en el tema del agua, y el clima como bien común.
Todos estos temas tienen relación con la pérdida de la biodiversidad, disminución de la calidad de vida humana y el deterioro de la sociedad, entre muchos puntos que se plantea reflexionar y que son parte de la inspiración del trabajo de la UCB.




No hay comentarios:

Publicar un comentario