domingo, 19 de junio de 2016

Garantizan continuidad de proyecto en el Río Chico

Tras dos años de consolidación, el Proyecto de Apoyo a la Agricultura Familiar (PROAGRIF) implementado en varias comunidades del Distrito 7, zona Río Chico, por la cooperación belga, el próximo mes pasará a depender de la Municipalidad que garantizó su continuidad.

A través de este proyecto, centenares de familias de la zona del Río Chico, al igual que en Yotala y Poroma, se capacitaron en la producción limpia, desde el preparado de la tierra, pasando por la siembra y la cosecha, hasta la venta al consumidor.

En julio, la cooperación belga entregará el proyecto a los municipios, en el caso de la zona del Río Chico, al Gobierno Municipal de Sucre, para ello promovió ayer una visita de campo.

“En la visita hemos podido verificar los sembradíos de hortalizas y frutales, especialmente de tomate, berenjena y papaya, y por otro lado, la producción piscícola, por ejemplo, la variedad pacú”, manifestó el jefe de Desarrollo Productivo Agropecuario del Gobierno Municipal, Henry Núñez, al señalar que la Alcaldía de Sucre ya está involucrada en el proyecto desde hace meses.

Además señaló que el municipio en coordinación con la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) implementa el proyecto de riego por canales en diez comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario