jueves, 9 de junio de 2016

Evalúan dar semilla de arroz a crédito


El Gobierno estudia la posibilidad de entregar semilla de arroz a crédito a los productores del departamento de Santa Cruz.
De acuerdo con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, este apoyo al sector productivo podría efectuarse a finales del presente mes.
La autoridad manifestó que posterior al reporte de pérdida de cultivo de arroz registrado en el oriente del territorio nacional, en particular en las regiones como Santa Rosa del Sara, Yapacaní y San Julián, se realizaron trabajos de articulación con los productores para coadyuvar de alguna manera en la recuperación de su economía.
Cocarico también informó que la pasada semana recién entregaron la declaratoria de emergencia los gobiernos municipales afectados, que se constituye en uno de los requisitos para acceder a la tolerancia en cuanto al pago de cuotas crediticias a entidades bancarias.
El Ministro aclaró que los productores afectados solicitaron la dotación de semilla de arroz a crédito, con el compromiso de pagar el financiamiento en el momento de la cosecha del grano, planteamiento que viene siendo evaluado para la entrega del producto a finales del presente mes.
A consecuencia de los efectos del cambio climático, el sector arrocero del oriente del país reportó una pérdida del 28% en la producción de arroz.
En este marco, el Gobierno viene ejecutando una serie de políticas de apoyo a varios sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario