jueves, 30 de junio de 2016

En Cochabamba inicia taller nacional de certificación de semillas



El "Taller Nacional de Certificación de Semillas" a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria (INIAF) comenzó ayer en la ciudad de Cochabamba con el propósito de conocer la situación actual de la certificación de semillas, entre otros, se informó.

“El objetivo del taller, es hacer un análisis de la situación actual sobre certificación de semillas, así como los resultados obtenidos a nivel nacional", informó el director general ejecutivo del INIAF, Carlos Osinaga, según un boletín de prensa institucional. En la gestión 2015, esta institución certificó 119.124 toneladas de semillas en todo el país, de los cuales el 80% se encuentra en el oriente boliviano.

Sostuvo que en el caso del sector de los Valles, existe gran potencialidad de crecimiento en la certificación de material vegetal, asimismo, para el siguiente año, esta institución del Estado tiene el desafío de incrementar los porcentajes de semilla certificada, en los nueve departamentos de Bolivia.

El taller de socialización permitirá que estos tres días que todos los responsables departamentales, regionales y técnicos en Certificación de Semillas, que son el brazo operativo del INIAF, puedan conocer las dificultades que se tienen o presentan en los servicios de certificación de semillas y la aplicación de las normativas sobre las mismas, con el propósito de prestar un mejor servicio a los productores semilleros y usuarios en el ámbito nacional, indicó Osinaga.

"Durante esta jornada, se discutirán y analizarán temas relacionados al trabajo semillero en el territorio boliviano, la fiscalización, control y comercio de semillas y la aplicación de nuevos instrumentos normativos que apoyen la labor de semillas, así como las consideraciones necesarias para obtener un eficiente servicio de certificación", complementó.

El taller concluirá el 1 de julio, detalló el principal funcionario del INIAF, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. (30/06/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario