lunes, 6 de junio de 2016

El Gobierno crea programa para apoyar mecanización del agro con Bs 243 millones



Un nuevo programa apoyará a los gobiernos municipales con la dotación de maquinaria, equipos e implementos agrícolas para el fortalecimiento de las capacidades productivas locales. Un presupuesto de Bs 243 millones fue dispuesto por el Gobierno para esta iniciativa que administrará el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El decreto 2785 establece la creación del Programa de Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola, que tendrá sus similares en cada uno de los 340 municipios. Además del presupuesto aprobado, el Ministerio de Economía tiene la autorización para emitir notas de crédito fiscal por Bs 38 millones para pago de tributos aduaneros y almacenaje por la maquinaria.

“Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, transferir recursos del Tesoro General de la Nación – TGN al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para el Programa de Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola, por un monto de hasta Bs243.000.000 para la adquisición de maquinaria, equipos e implementos agrícolas”, prevé el parágrafo I del artículo 4.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa de Centros Municipales de Servicios en Mecanización Agrícola, realizará procesos de capacitación en manejo y administración de maquinaria agrícola a personal designado por cada gobierno autónomo municipal.

Los beneficiarios serán responsables del financiamiento para la administración, conservación, mantenimiento y buen manejo de la maquinaria, equipos e implementos agrícolas transferidos, de acuerdo al parágrafo II del artículo 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario