jueves, 30 de junio de 2016

Día Nacional del Trigo trae 2 nuevas variedades



La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) confirmó la realización del Día Nacional del Trigo para el 22 de julio en la localidad de Okinawa (a 100 kilómetros al nor este de Santa Cruz de la Sierra), la capital triguera de Bolivia.

Será la oportunidad para que todos los actores del sector triguero puedan observar las novedades tecnológicas existentes y disponibles, relacionadas con nuevas variedades, fertilización foliar y de base, paquetes tecnológicos para el control de enfermedades, malezas, insectos plagas y la maquinaría agrícola, sostuvo el presidente de la institución, Reinaldo Díaz.

El dirigente expresó que en esta campaña de invierno, se ha previsto una siembra de 85 mil hectáreas, que representa una disminución del 45% con relación al año pasado.

“Ello debido a los problemas de la campaña anterior de invierno, donde el ingreso de harina a precios bajos, la afectación de la enfermedad piricularia y la inseguridad de comercializar toda nuestra producción, han generado este retroceso de área para la producción de trigo¨.

Señaló que entre las novedades del evento tecnológico, están la liberación de dos nuevas variedades de trigo, una del Ciat y otra del Iniaf.

El evento contempla el área de parcelas demostrativas en campo para la difusión de novedades tecnológicas en insumos, el área de estática de maquinaria y el área ferial para la promoción de productos y servicios destinados para la actividad triguera.

Se espera la participación de por lo menos 85 entidades públicas y privadas, entre centros de investigación, casas comerciales, empresas de servicio, entidades financieras, proveedores de maquinaria y vehículos, entre otros.

Los organizadores contemplan la asistencia de más de 4 mil agricultores que llegarán desde las diferentes zonas productivas de Santa Cruz y del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario