jueves, 2 de junio de 2016

Cochabamba: Municipio de Shinahota incrementará su producción en cítricos



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) y el municipio de Shinahota, del departamento de Cochabamba, suscribieron el convenio de cofinanciamiento para el apoyo a la producción de cítricos, en el marco de las políticas de Estado implementadas por el Presidente Evo Morales. La inversión asciende a un monto total de Bs. 818.860,24.

El proyecto comprende la implementación de 246,5 hectáreas de cítricos, con la adquisición de 81.345 plantas injertadas de naranja, limón, lima, mandarina y pomelo, además de la capacitación y asistencia técnica a 294 familias que se benefician con el convenio.

"A mediano plazo las familias de las centrales German Busch, Palmar Pampa, La Victoria, Lauca Ñ, Agro Palmar, Nueva Alianza y 12 de agosto, ampliaran e incrementaran su producción con la implementación de nuevas plantaciones y posterior venta al mercado nacional", señalo la ejecutiva de mujeres de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba, Margarita Terán, según un boletín de prensa del MDRyT.

Matilde Campos, alcaldesa del municipio de Shinahota, indicó que los sindicatos beneficiados poseen suelos de alta fertilidad que satisface los requerimientos de este cultivo, las parcelas son instaladas en sitios cuidadosamente seleccionados con aptitud para la producción de estas frutas y fuera de los riesgos naturales.

"Con el proyecto a partir del tercer año se tendrá una variedad de cítricos como la naranja fruit, mandarina ponkan tempranera, limón tahiti, lima y pomelo, de esta manera se fortalece a los productores a quienes se les otorga para su plantación una hectárea por familia", manifestó Erlan Oropeza director del FONADAL. (02/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario