jueves, 16 de junio de 2016

Citricultores se organizan para combatir una plaga

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en coordinación con los citricultores de Cochabamba, está en campaña para prevenir una plaga que “podría acabar con la citricultura nacional”.

Una de las primera actividades que se cumplirá en el marco de esta campaña es una feria donde se socializará información respecto a la plaga Huanglongbing (HLB). Se trata de una enfermedad bacteriana que ataca el sistema vascular de las plantas cítricas.

El término HLB proviene del chino mandarín, significa enfermedad del dragón amarillo y ataca el sistema vascular de las plantas.

La feria se desarrollará el sábado 18 de junio, en Chimoré. Los citricultores aprovecharán la actividad informativa para comercializar sus productos a la población.

Al margen de la feria, el director del Senasag, Martín Zapata, informó que la gestión se emitió una resolución administrativa para que en el país se asuman medidas para prevenir la plaga. Por ejemplo, el refuerzo del control en los puestos fronterizos, con el objetivo de evitar el ingreso de cítricos de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

El Senasag, además, instaló puntos de control en las terminales de buses interdepartamentales, aeropuertos y zonas limítrofes, apuntó el director de Planificación Agropecuaria de la Gobernación, Max Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario