lunes, 6 de junio de 2016

Anuncian etiquetado de productos transgénicos


Desde fines de mes y hasta 2018 corre el plazo para el etiquetado de los productos de consumo directo o indirecto a fin de que la población conozca su contenido o derivación, según establece un Decreto Supremo.
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, indicó tras la firma de una resolución con varios ministerios, se estableció la aplicación de sanciones administrativas en caso de que importadores, exportadores y productores no cumplan con el etiquetado de los productos para que la población conozca qué contienen.
“Hay muchos productos dañinos pero ya depende de la persona si los consume. Los productos de consumo directo (soya, granos, etc.) tendrán que empezar a ser etiquetados desde finales de mes hasta fin de año y los indirectos (galletas de soya, alimento para pollos), desde 2017 hasta 2018. Con el etiquetado no queremos pero sí avisamos que contiene cada producto”.
La autoridad dijo que con el etiquetado se buscará un mayor incentivo a la producción orgánica puesto que algunos lugares (como las áreas protegidas) se produce alimentos orgánicos altamente ricos y nutritivos.
El Gobierno no pretende luchar contra la biotecnología tradicional, pero sí está en contra del manipuleo genético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario