martes, 17 de mayo de 2016

Tarija Productores molestos por contrabando agrícola

Cansados de encontrar productos agrícolas de procedencia Argentina, en los diferentes mercados de la ciudad, los productores del municipio de Bermejo exigen a las diferentes autoridades del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Gobierno Municipal y de la Aduana Nacional que actúen de manera más afectiva para evitar que la producción extranjera inunde los mercados, perjudicando así a los productores agrícolas del departamento.

El exejecutivo de la Federación de Campesinos de Bermejo, Santos Caro, dijo que existe una competencia desleal, ya que los productos agrícolas argentinos se venden a bajo precio pese a que son de mala calidad. “Son de segunda mano y que lamentablemente los consumidores de Bermejo lo prefieren, dejando de lado la producción local que es superior en calidad”.

El dirigente explicó que ya se hicieron los reclamos a las mencionadas autoridades en gestiones pasadas, pero no tuvieron resultados positivos para este sector, ya que se sigue encontrando en grandes cantidades los productos agrícolas del vecino país. “No sabemos qué hacer con esta situación que nos perjudica de sobremanera, lamentablemente esto sucede cuando nosotros estamos cosechando nuestra producción y nos encontramos con esta competencia desleal que no sabemos cómo parar, porque las autoridades no dicen o hacen nada”, lamentó el productor de Bermejo.

El exejecutivo de la Federación de Campesinos mencionó que las personas que traen mercadería agrícola de Argentina ingresan a Bermejo por el sector de las chalanas, por eso considera necesario reforzar los controles en esa zona. Caro advirtió que si el Senasag o la Aduana Nacional no actúan, los productores se verán en la obligación de recurrir a medidas más drásticas.

“Porque tenemos que defender nuestra fuente de trabajo, nuestra forma de vida. Por eso también a los bermejeños que elijan la producción local, que es de mejor calidad y garantía de que es cosechada naturalmente”, dijo Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario