lunes, 16 de mayo de 2016

Sistema de riego en Vallegrande será entregado en septiembre

Vallegrande.- El sistema de riego en la localidad de Vallegrande muestra un gran avance y se prevé una entrega provisional de la obra en junio, la misma se ejecuta con recursos propios en junio, informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire Sánchez.

El proyecto de riego consta de la refacción de la represa, la instalación del sistema de riego de 7.1 km de tuberías de 4 y 6 pulgadas y 2 atajados de más de ocho mil metros cúbicos, con lo que se podrá regar 190 hectáreas de cultivos.

Alpire informó que la entrega provisional de la obra está programada para junio, por lo que se realizó una inspección previa en presencia de los regantes, el asambleísta por la provincia Vallegrande, las empresa ejecutora y autoridades de la Gobernación que llevan adelante la ejecución de esta obra con recursos propios.

Además, explicó a los presentes que la inauguración por parte del gobernador Rubén Costas será en septiembre. Los regantes recibirán capacitación y asistencia técnica para administrar el recurso de agua

Por su parte, el alcalde de Vallegrande, Casto Romero, manifestó que esta es la obra de mayor inversión realizada en su municipio y que este tipo de proyectos evitará la migración de productores a la ciudad, dado que se tendrán mejores condiciones de producción y mayor aprovechamiento del suelo con más de 2 cultivos al año.

Julio Castro Durán, representante de la asociación de regantes de Guadalupe, agradeció al gobernador Rubén Costas por el apoyo a su comunidad con esta obra que impulsará la actividad agrícola de manera constante. “En su momento hicimos las observaciones correspondientes y fueron subsanadas por la empresa, por lo que en esta oportunidad la obra tiene un avance del 95% y estamos conformes. Agradecerles a nuestras autoridades por darnos el apoyo y así vamos a sacarle provecho a nuestro terreno, vamos a tener agua los 365 días del año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario