jueves, 12 de mayo de 2016

Productores evalúan daños por plaga en cultivos de maíz y sorgo en Santa Cruz

Agricultores de Santa Cruz evalúan los daños causados por el gusano cogoyero en unas 400 mil hectáreas de maíz y sorgo, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

“Este jueves se va a poder evidenciar la severidad del ataque del cogollero, especialmente en el maíz y sorgo, que es atacada por la sequía y el ataque severo de la plaga”, dijo el gerente del IBCE, Gary Rodríguez.

Esa evaluación se hará en las zonas afectadas por los representantes de la Cámara Agrícola del Oriente, de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), el IBCE y periodistas.

“Pedimos al Gobierno de que vea la forma y permita el ingreso de la biotecnología para evitar estas plagas”, solicitó el presidente de Anapo, Reynaldo Díaz.

Las zonas que serán inspeccionadas son Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián, donde hay más de 190 mil hectáreas afectadas.

BIOTECNOLOGÍA

El sector agroindustrial del oriente solicitó el ingreso de la biotecnología, con la finalidad de que la producción sea competitiva en el mercado exterior, más cuando el país se apresta a ser miembro pleno en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario