domingo, 29 de mayo de 2016

Iniaf invierte Bs 931.570 para preservar la papa



Con la finalidad de recuperar variedades de semillas de papa, por medio de terrazas de formación lenta, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) invertirá Bs 931.570 en la Mancomunidad de Municipios de la Zona Andina del departamento de Cochabamba.

El subproyecto se desarrollará en el marco del Proyecto de “Recuperación de Germoplasma de papa nativa mediante innovaciones tecnológicas”, que se ejecutará en los municipios Arque, Bolívar, Tapacarí, Tacopaya, Sicaya y Sipe Sipe, informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El responsable departamental del Iniaf Cochabamba, Javier Claure, indicó que el proyecto, en su primera fase comprende la capacitación a productores en la conservación de suelos, a partir de la construcción de terrazas de formación lenta y siembra de pastos Falaris S.P. y otros componentes para la recuperación de las variedades de papa no comunes.

“De aquí en adelante los compañeros productores adquirirán destrezas en la elaboración de abonos orgánicos, aprenderán a construir tanques circulares y manejo de sistemas de riego”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario