miércoles, 4 de mayo de 2016

Hasta agosto Sembrarán 20.000 hectáreas de papa

El director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilario Callisaya, informó que se proyecta sembrar 20.000 hectáreas de papa hasta agosto de este año.

“Nuestro objetivo es sembrar 20.000 hectáreas de papa en Bolivia contando todo, ahora estamos con 5.000 hectáreas de papa sembradas tanto en La Paz, Santa Cruz, Tarija, parte de Sucre estamos llegando esta cantidad, (...) prevemos llegar hasta agosto con las 20.000”, explicó la autoridad, según medios estatales.

Precisó que se sembrará ese tubérculo en zonas productoras de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Potosí, Oruro y Cochabamba para alcanzar las 20.000 hectáreas sembradas.

Recordó que este trabajo es realizado en el marco del Programa Nacional de Papa que se ejecutará hasta 2017 con una inversión de 124 millones de bolivianos.

Calisaya informó que el año pasado se beneficiaron 6.000 productores del país.

Por otra parte, anunció que lanzará la “siembra grande” de papa para beneficiar a 10.000 productores más e incrementar la producción de ese tubérculo, aunque no precisó cuánto.

“También está programada la siembra grande con buena semilla certificada”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario