martes, 17 de mayo de 2016

Gobierno indemniza a agricultores afectados por desastres naturales



El Ministerio de Desarrollo Rural, a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), pagó del Seguro Agrario a 1.090 familias de productores agrícolas de 39 comunidades de municipios del departamento de Potosí, que fueron afectados por desastres naturales.

El ministro César Cocarico pago una indemnizaciones a 660 familias de pequeños productores de 20 comunidades de los municipio de Betanzos y a 430 familias de 19 comunidades del municipio de Chaqui.

"El presidente Evo dijo, como ayudamos a nuestros hermanos que pierden sus cultivos y creo el Seguro Agrario donde se registran gratuitamente sus cultivos por heladas granizos sequías o inundaciones; el INSA, paga 1000 bolivianos por hectárea perdida y los productores piden comprar otra vez semillas" indicó Cocarico.

Explicó que en ambos municipios se canceló el pago a más de 1000 familias productoras y que éste continuará en Potosí y todo el país, gracias a los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos.

"Los productores de todo el país reciben apoyo del gobierno porque el dinero ya se distribuye equitativamente sobretodo en el campo y la población puede mejorar su calidad de vida", manifestó Cocarico.

Por su parte el Alcalde de Betanzos, Juan Tellez, manifestó que con el Seguro Agrario los cultivos de Betanzos están protegidos y esto se refleja en que las familias de los pequeños productores ya no tienen que emigrar a las ciudades cuando pierden sus cultivos.

Los eventos climáticos causaron la pérdida de 425 hectáreas de cultivos de papa, trigo, maíz y Haba, por lo que a través del Instituto del seguro Agrario (INSA) se realiza las indemnizaciones por un valor de 425.000 bolivianos a las familias productoras del municipio de Betanzos.

En el municipio de Chaqui los eventos climáticos adversos principalmente la helada y la granizada ocasionaron pérdidas en 307 hectáreas de cultivos de papa y maíz, por lo cual el Seguro Agrario indemnizara por un valor de 307.00 bolivianos a las familias productoras afectadas del municipio de Chaqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario