martes, 17 de mayo de 2016

Decomisan 17 toneladas de sandía de contrabando



El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó más de 17 toneladas de sandías que ingresaron desde el Perú por la vía contrabando.

De acuerdo con un informe, el operativo se realizó en el estrecho de Tiquina, de la provincia Manco Kapac de La Paz, donde funcionarios del Senasag detuvieron a un camión con cargamento de sandía que no contaba con registro sanitario.

“Este camión de fruta ingresó por una ruta no autorizada a nuestro país, debía ingresar por Desaguadero, en donde existen puntos de control del Senasag, quienes verifican que los productos cumplen con los requisitos que nuestro país exige para poder ser comercializadas en territorio nacional” señaló Javier Rondo Ticona, técnico del Senasag.

La autoridad sanitaria añadió que el cargamento completo más el vehículo fueron derivados a instalaciones del Control Operativo Aduanero (COA), a fin de evitar problemas con los pobladores del lugar y continuar con el procedimiento que amerita para esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario